Endodoncia

Endodoncia y/o tratamiento de conductos, procedimiento en el cual se elimina la pulpa o nervio dental, la causa más frecuente puede ser infección, inflamación y necrosis pulpar; al final de la intervención el diente quedará insensibilizado logrando así la
preservación de la pieza dentaria.

Este tratamiento consiste en la limpieza y conformación de los conductos radiculares mediante técnica manual o rotatoria, así los conductos son desinfectados y sellados con un biomaterial que impide una infección futura.

Recuerda que en todos nuestros tratamientos usamos aparatos electrónicos para determinar la longitud de las raíces y se confirman todos estos procedimientos mediante uso de radiología digital. Este tratamiento será la primera opción de tratamiento antes de realizar la extracción de la pieza dental.

Otro de los múltiples tratamientos de esta rama de la endodoncia es el blanqueamiento dental interno es una técnica estética dental que nos permite recuperar el color blanco perdido de un diente con endodoncia o expuesto a trauma dental; este se realiza en múltiples sesiones dejando el diente nuevamente es su tono habitual.

Translate »