La periodoncia es el manejo de tratamientos dedicados a conservar la encía y el hueso alrededor del diente y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes; mejorando y manteniendo la salud oral de nuestros pacientes.
La mayoría de las enfermedades dentales son causadas por el exceso de placa bacteriana es por eso la importancia de la fase higiénica en la salud oral, en este proceso se elimina cualquier rastro de placa bacteriana de toda la superficie de los dientes.
La limpieza dental consiste en realizar en la mayoría de los casos un Detartraje y profilaxis. El detartraje consiste en desprender el
sarro de consistencia dura que está pegado a los dientes con un equipo de ultrasonido diente por diente y la profilaxis dental elimina la placa blanda con un cepillo conectado a la unidad odontológica.
Proceso manual y con instrumentación mecánica para lograr los mejores resultados. Limpieza exhaustiva de las encías con anestesia local y con tecnología de vanguardia. Importante realizarla mínimo dos veces Al año.
Si el paciente ya presenta una enfermedad periodontal como gingivitis (inflamación de la encías) o periodontitis (alteración de hueso, ligamento periodontal) el especialista indica opciones de tratamiento adecuadas para contrarrestar la enfermedad.